Retratos Femeninos: Una Mirada al Pasado

La colección «Retratos Femeninos: Una Mirada al Pasado» es una exposición de arte compuesta por varios retratos de mujeres que sufrieron algún episodio de violencia.

Para el diseño de esta exposición, la artista Séfora Camazano se inspiró en la parte técnica en el artista valenciano Joaquín Sorolla, dado que es uno de los artistas españoles más conocidos internacionalmente.

OBJETIVO

Nuestra finalidad principal a la hora de realizar este proyecto es que esta exposición pueda tener un fuerte impacto social. Con esta exposición queremos que se dé visibilidad a estas mujeres que normalmente no son conocidas y que no tienen la posibilidad de ser protagonistas de retratos de estas características. Al mismo tiempo, sus historias personales se harán conocidas y cómo cada una de ellas está tratando de superar su pasado.

SELECCIÓN DE OBRAS

Todas las obras son de gran formato y de un tamaño similar a las obras originales. Son de diversas temáticas, con el denominador en común de la representación femenina libre, orgullosa de su familia y de su trabajo.

Los retratos son interpretaciones de la artista Séfora Camazano de las obras de Sorolla, pero ofreciendo su propia visión y estilo para representar a estas mujeres. Todas las obras fueron hechas en su estudio-galería de arte “Galerie Portraits”, empleando diversas metodologías y técnicas artísticas, recreando las diversas composiciones, pinceladas, al igual que otros elementos como el color y la luz.

"Libertad" (2022)
"Confianza" (2022)
"Coraje" (2022)
"Unión" (2022)
"Cambio" (2022)
"Paz" (2022)
"Renacimiento" (2022)
"Alma" (2022)
"Fuerza" (2022)
"Superación" (2022)
"Resiliencia" (2022)
"Dignidad" (2023)
"Fortaleza" (2023)
"Lucha" (2022)
"Esperanza" (2023)
"Respeto" (2023)